jueves, 20 de septiembre de 2007

Zen

Estar sentado en silencio, sin hacer nada
llega la primavera y la hierba brota sola.


La vida no se detiene, el río sigue su curso, es la magia de las cosas, hay quienes tratan de luchar y se aferran a lo inexistente, no saben para sentir lo real sólo hay que dejarse llevar, fluir.

Si pudieras elegir, entre una historia totalmente creíble y lógica, o entre lo increíble e ilógico que historia tomarías para conformar tu vida?

La lógica sólo trata de darle explicaciones a todo, lo real es real, la vida es vida y el amor es amor.

pero la vida lleva a la muerte, la vida es muerte; el amor lleva al odio, como puedes odiar algo que nunca has amado, para la lógica hay cosas imposibles.

Entre un cuento lógico y un cuento mágico, elijo lo mágico, porque lo real es sólo un consenso social, que puede cambiar en cualquier contexto histórico; en cambio lo mágico es algo netamente personal una experiencia que no puedes describir, sólo sentir y no cambia, sino fluye.

Haz sentido lo que realmente es real?

Estar sentado en silencio, sin hacer nada
llega la primavera y la hierba brota sola.

1 comentario:

tierragramas dijo...

de hecho, esta posteando esto a las una treinta AM es irreal. NO estoy acá...

no, fuera de bromas. La realidad o la lógica, las explicaciones, el fin de la imaginación, incluso la ciencia, incluso la fe... tantas cosas.

Yo me quedo con la apertura mental. Con las proyecciones. Me quedo con los cuentos reales con algo de magia, y con magia real en vidas que piden fantasía. A gritos.

Saludos, man